sábado, 23 de junho de 2012

PROYECTO LIBRO COLECTIVO 2012

Um super tema para um super projeto...


PROYECTO LIBRO COLECTIVO 2012
‘GRIETA’

   La Biblioteca Campano convoca a todos los artistas plásticos adultos  (dibujantes, ilustradores, pintores, escultores, grabadores), fotógrafos, escritores, poetas, y espíritus creativos en general, profesionales o aficionados; a participar en la construcción colectiva de un ‘libro de artista’.
   El concepto de ‘libro de artista’ surge de la mano de las vanguardias artísticas del siglo XX; y se refiere a un objeto artístico que tiene forma de libro donde la imagen y el texto se conjugan.
   Se entregará un folio numerado (que comprenda cuatro páginas de tamaño carta) a cada participante para que lo intervenga. Una vez devueltos todos los folios, se encuadernarán en un único volumen que quedará incluido dentro del inventario de la Biblioteca Campano. Cualquier persona (socia o no socia) podrá leerlo en Sala de Lectura, pero no retirarlo en préstamo.
   De la intervención: el único límite que deberá conservarse, es el formato del folio entregado (ya que deberá ser cocido en el armado del libro). Pero se podrá pegar, escribir, pintar, dibujar, recortar, estampar, desgarrar, agujerear, coser, teñir… todos los recursos son válidos para expresar.
   Del tema: elegiremos como disparador, una palabra cada año. Todo lo que inspire o sugiera ésta palabra en el artista, es válido. Como ampliación, y para ir pensando en el sentido de la palabra, puede servir éste texto escrito por Soledad Turienzo (literatura):

“Una grieta carece de materia. Justamente se define en su condición de ser un espacio vacío. Un intersticio entre las cosas. Como la hierba – entre- los arbustos.
   Una grieta puede ser tan sutil y sin embargo portadora de lo posible. Podríamos decir parafraseando a Houellebecq ‘la posibilidad de una grieta’. Habrá que ver en todo caso qué es aquello que habilita. Como un fragmento que interrumpe la continuidad de la materia, por ejemplo.
   Podríamos pensar en su carácter separatista, sin embargo, gusto de creer que una grieta nos recuerda y nos confirma, el espacio vacío que tarde o temprano abraza a lo que existe”.

      Fechas y plazos:
·      Inscripción y retiro de folios: del 2 al 13 de julio.
·      Devolución de folios intervenidos: del 1 al 10 de agosto.
·      Presentación del libro: el jueves 23 de agosto a las 19.30 hs. se realizará la presentación del libro con lectura de textos, y músicos invitados.

   La participación es totalmente gratuita. No es un concurso, es decir que no existen premios ni recompensas porque no es una competencia. Solo nos queda el sabor y la gratificación de haber participado de un hecho a artístico y colectivo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

E aí, o que é que vc achou disso?