terça-feira, 25 de setembro de 2012

CONGRESO DESCENTRALIZADO DE ARTECORREO 2012 - CONVOCATORIA ... TODAVÍA HAY TIEMPO


Congreso Descentralizado de Artecorreo 2012
Convocatoria de obras, performas e interactividad. 

En conmemoración del XX aniversario del Decentralized Networker Congress, estamos organizando una serie de eventos, exposiciones y acciones en seis lugares diferentes alrededor del planeta. El Congreso de 1992, ideado inicialmente por el Networker H.R. Fricker y coordinado por Peter W. Kaufman, involucró a más de 500 artistas de 25 países en más de 250 eventos.

El texto original de aquella convocatoria es el siguiente:
Decentralized World-Wide Networker Congress 1992 (NC92)

Dondequiera que dos o más artistas/networkers se encuentren en el transcurso de 1992, un congreso tendrá lugar. El Congreso Mundial Descentralizado servirá como punto de encuentro para todos los networkers, cualquiera sea su condición. El sentido y los aspectos comunes sobre el rol de ser un Networker (trabajador en red), deberán ser el objeto de discusión.
Dado que desde 1992 las opciones posibles de las redes sociales de intercambio se han ampliado, del mismo modo que la variedad de medios a nuestra disposición, pretendemos expandir este concepto, rindiendo homenaje al ARTECORREO y los encuentros personales cara a cara, pero abriendo el juego a todo tipo de manifestaciones estéticas. Junto con el creador del Congreso H.R. Fricker, quién será nuestro organizador honorífico, esperamos reactivar estos conceptos y expandir las interacciones al interior de la RED. Durante el 2, 3 y 4 de noviembre de 2012 las exposiciones tendrán lugar en seis lugares ubicados en diferentes zonas horarias: Salas de exhibición en Cornwall (Reino Unido), Odzaci (Serbia), Ponte Nossa (Italia), La Plata (Argentina), Windsor (Canadá) y Roanoke (E.E.U.U.). 
Estas locaciones contendrán las exposiciones y servirán al mismo tiempo de sitios de Descarga y Centros de Documentacióncon la capacidad de interactuar con los networkers a través deSkype y Secondlife. 
Las performas y actividades serán transmitidas en vivo desde 5 de estas locaciones a través de Bambuser y/o Livestream.
En el caso de La Plata (Argentina), las interacciones se realizarán únicamente por medio de facebook y Skype al tiempo que los envíos serán mostrados en el sitio Web del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata. 
Por favor enviar los trabajos de ARTECORREO, la documentación del Congreso, textos, collages, panfletos, tarjetas , poemas, postales con el lema “agregar y pasar”, estampillas, matasellos, mitologías, videos, eslóganes, fotografías, fotomontajes, diarios, objetos, sobres, listas con direcciones postales, cassettes… o cualquier otro tipo de artefacto a: 

Rebecca Weeks
CAZ - The basement
The Exchange Gallery
Princes Street
Penzance
Cornwall
TR18 2NL UK

Decentralized Networker Congress 2012
Jim Leftwich
Keith Buchholz
525 10th St SW
Roanoke, VA 24016
USA

Nenad Bogdanovic
Multimedial Art Studio / MAS Gallery
25250 Odzaci, S. Markovica 41,
Serbia

ARTESTUDIO MORANDI
Emilio Morandi
Via S Bernadino .88 24028 Ponte Nossa
Bergamo, ITALY

Graciela Gutiérrez Marx
Congreso Descentralizado de ARTECORREO
Galpón de la Loma
Casilla de Correo 266
CP 1900 LA PLATA
Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA

Susan Gold
one ten park
110 Park St. West
Windsor Ontario
Canada N9A 7A5

No habrá tarifas ni costos de inscripción, ni jurado, ni devolución de los trabajos.
La información específica sobre la interacción mediante Skype será brindada cerca de la fecha del evento.
Por favor envíennos un E-Mail contándonos sobre las performances y los textos a gmarxeck@fibertel.com.ar
Existe documentación online en Textimagepoetry y muchos otros sitios. Las copias impresas de todas las obras, los videos y documentación, así como los originales que sean enviados a Roanoke, integrarán de forma permanente los “Networker Archives”, un proyecto público y permanente de archivo con sede en Chicago (E.E. U.U.), desarrollado por Keith Buchholz.
Las obras enviadas a Graciela Gutiérrez Marx, pasarán a formar parte de su ARCHIVO de ARTECORREO/ GALPÓN DE LA LOMA, donde serán expuestas y conservadas, antes y después del cierre del Congreso.
Desde ya muchas gracias por su participación.
Rebecca Weeks,
Jim Leftwich,
Keith Buchholz,
Nenad Bogdanovic,
Emilio Morandi,
Graciela Gutiérrez Marx,
Susan Gold,
H.R.Fricker
(Organizadores)

2 comentários:

  1. Hey! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtedly enjoying your
    blog and look forward to new posts.
    Also visit my web-site simple wedding dress

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Que bom que gostou da nossa página, venha conosco, então. Não sigo o Twitter, não tenho tempo pra ele, mas estamos sempre por aqui. Apareça...Abraço!
      Vou visitar sua página com o maior prazer...Aguarde!

      Excluir

E aí, o que é que vc achou disso?